Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 15 de junio
Alumnos durante la visita al Cabildo. C7
Visitas escolares para conocer cómo es el Cabildo
Lanzarote

Visitas escolares para conocer cómo es el Cabildo

La iniciativa va dirigida a estudiantes de primaria y secundaria

CANARIAS7

Arrecife

Martes, 21 de mayo 2024, 13:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el viernes tienen lugar las visitas guiadas al Cabildo para estudiantes de primaria y secundaria, para conocer el funcionamiento de la primera Corporación. Estudiantes del instituto de Las Maretas han sido los primeros en tener protagonismo.

Se darán entre lo que resta de mes y la primera quincena de junio. Hay marcada actividad para parte el alumnado de los institutos de Teguise y Blas Cabrera Felipe. Durante el próximo mes de junio, de los días 3 al 7, será el turno para los estudiantes de los colegios Concepción Rodríguez Artiles, Ajei, César Manrique Cabrera y Costa Teguise. Además, los días 10, 11 y 12 participarán más alumnos de Costa Teguise, junto con estudiantes de Titerroy y Playa Blanca.

«Se sensibiliza a los más pequeños y jóvenes de la importancia que tiene la participación ciudadana», según la consejera de Educación, Ascensión Toledo.

Entre otras funciones, se pretende que con la excursión los estudiantes conozcan el funcionamiento de los plenos o que se familiaricen y entiendan que el Cabildo es un edificio público al que pueden acudir para cualquier cuestión o incidencia. Asimismo, el alumnado también recibe una charla por parte de los técnicos de la Reserva de la Biosfera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios