Borrar
Bernardo’s Mermeladas inaugura sede a Playa Honda

Bernardo’s Mermeladas inaugura sede a Playa Honda

La veterana firma Bernardo’s Mermeladas inauguró, ayer, sus nuevas instalaciones en la zona industrial de Playa Honda (San Bartolomé). La empresa familiar inicia un plan de expansión en Canarias y la península, dentro del sector de alta gama «porque dentro del tarro está la diferencia».

Lourdes Bermejo

Martes, 30 de enero 2018, 00:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El restaurante Coque de Madrid, con dos estrellas Michelín, utiliza la mermelada de tuno indio de Bernardo’s en su cóctel de bienvenida. Este es uno de los clientes que eligen las confituras lanzaroteñas «porque en el interior del tarro está la diferencia», según explica el director comercial y jefe de compras de la empresa, Jesús Miranda.

La firma, de carácter familiar y con 25 años de andadura, inauguró, este,lunes, sus nuevas instalaciones en la zona industrial de Playa Honda, donde se han trasladado los 21 empleados de la empresa y también la singular maquinaria con la que cuentan, ya que el caldero fue diseñado específicamente por el propio Bernardo Zinhard, él mismo cocinero. El recipiente cuenta con un mecanismo que evita que el calor irradie directamente al caldero, sustituyéndolo por calor indirecto con un sistema radiador.

Miranda indica que la calidad del producto es lo que prima y explica que en estas confituras extra el porcentaje de fruta es del 50% y el azúcar, componente tradicional de las mermeladas, hacen una función de conserva, si bien los riesgos que se asocian a los azúcares «pueden ser a veces un problema de conducta, ya que en altas dosis, todo es perjudicial, el azúcar, la leche o el queso», argumenta. La empresa comercializa un total de 18 sabores, entre ellos «la estrella que es el cactus tuno indio» y otras variedades como tuno con plátano, con naranja o miel de Lanzarote. También se produce mermelada de batata y sabores más estándar como higo, mora, mango con limón y otros que se reparten a grandes distribuidores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios