Borrar
Héctor Fernández y Oswaldo Betancort, este lunes en el Islote de Fermina. J.R.S.L.
Más turismo germano y británico en verano
Lanzarote

Más turismo germano y británico en verano

Este año habrá estancamiento en cuanto a viajeros nacionales

José R. Sánchez López

Arrecife

Lunes, 5 de febrero 2024, 13:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la temporada turísitica de verano habrá subida del 5% en turismo de Alemania, Reino Unido y Alemania, según el balance este lunes de Fitur del presidente insular, Oswaldo Betancort.

Y se estancará el nacional, añadió Héctor Fernández, consejero de la SPEL (Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote). Será así a causa de que fueron muy notables los números en 2023 y 2022.

La cita en Madrid sirvió para reforzar la imagen como referente del turismo azul, explicó Betancort, quien hizo énfasis en que «hay que mimar lo que tenemos», en alusión a los mercados consolidados.

La experiencia reciente en Madrid, con más de 200 representantes de la isla, entre entidades públicas y privadas, sirvió para hacer contactos con mercados con opciones de tener presencia en la isla. De ejemplo, Estados Unidos, Canadá, Singapur, China y Corea del Sur.

Además, apuntó el presidente cabildicio, en el Islote de Fermina, que se trabaja para elevar el gasto medio del visitante a 250 euros por día, incluido el dinero empleado en los traslados. «Tenemos que pensar por todo lo alto», dijo. Habitualmente el desembolso de cada viajeros por fecha está en algo más de 160 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios