Secciones
Servicios
Destacamos
José R. Sánchez López
Arrecife
Lunes, 9 de septiembre 2024, 00:02
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
De los casi 1,95 millones de turistas que tuvo Lanzarote durante los primeros siete meses del año, atendiendo a las cuentas dadas a conocer desde el Gobierno canario, nada menos que casi 978.000 tuvieron origen en Gran Bretaña, según informe del Centro de Datos del Cabildo. O lo que es lo mismo, con pasaporte de Reino Unido se dio registro entre enero y julio al 50,25% de todo el turismo llegado hasta la isla.
De este modo, se confirma en grado superlativo la tendencia que ya se había venido observando en los años precedentes. En 2023 se significó por los viajeros británicos el 48,4% del total de entradas; mientras que 2022 se completó con un porcentaje del 46,57%.
Es probable que el límite de la suma al cierre del año se tamice y quede finalmente por debajo de la cota del 50%, en función de las entradas de agosto y septiembre, con alta presencia de viajeros nacionales, entre otros; si bien con un valor final por arriba del certificado tras completarse 2023.
En la valoración del Centro de Datos queda confirmada, igualmente, el dominio del mercado irlandés en cuanto al segundo escalafón se refiere. Del país del trébol llegaron suelo lanzaroteño en los siete meses iniciales algo más de 211.200 visitantes, siendo con ello equivalentes al 10,86% de las entradas. Se confirma así la tendencia ya vista en 2023 al tiempo de comparar el peso de irlandeses, alemanes y españoles.
Cabe tener en cuenta, no obstante, que este año se está observando una cierta recuperación del turismo alemán, tras un periodo de incertidumbre iniciado antes de la pandemia. Viajeros germanos llegaron a Lanzarote entre enero y julio algo más de 201.500. Es decir, este mercado supuso en el periodo referido el 10,35% del global de entradas de visitantes.
Y en lo que se refiere al mercado nacional en particular, con estimaciones que han ido mejorando con el paso de los meses, consta en los registros oficiales la entrada en Lanzarote de algo más de 158.700 visitantes. O lo que es lo mismo, sobre el 8,16% del conjunto de turistas en Lanzarote.
También llama la atención este año el comportamiento del turismo francés, máxime cuando no hace mucho ofrecía el mercado galo números testimoniales. Hasta acabar julio llegaron cerca de 137.700 viajeros de país vecino. Es decir, sobre el 7,05% del total.
En cuanto a otros registros, constan en la estadística más de 47.400 visitantes italianos (2,43%), quedando este mercado por detrás del los turistas de Países Bajos, que fueron más de 54.800 hasta julio (2,81%); pero por arriba del mercado escandinavo, con menos de 34.500 viajeros (1,77%).
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.