Borrar
Samuel Martín supervisando el reparto del material. C7
Trigo para alimentar a especies cinegéticas
Lanzarote

Trigo para alimentar a especies cinegéticas

Se ha hecho un reparto de 12 toneladas de cereal

CANARIAS7

Arrecife

Jueves, 4 de julio 2024, 12:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Cabildo, a través del Área de Caza, ha entregado estos días 12 toneladas de trigo para, tal y como solicitan los agricultores, «minimizar los daños que las especies cinegéticas pueden provocar en los terrenos de cultivo», según el consejero Samuel Martín.

La medida sirve «para evitar que las aves arrasen con cultivos», en versión del consejero. El trigo para la alimentación y los bebederos generan «múltiples beneficios para la protección de la biodiversidad de Lanzarote y La Graciosa».

La primera Corporación ha logrado crear, en coordinación con la Sociedad de Cazadores de Lanzarote, más de cien puntos de agua y comida para la avifauna silvestre, con una red logística repartida por toda la isla. «Y lo que esperamos ahora es sumar también otros 20 puntos que hemos adquirido con sus bebederos, ahondando aún más en nuestro compromiso por evitar daños en cultivos y fortalecer la rica biodiversidad de nuestras islas», describe el consejero de Caza.

Antonio Félix Fernández, presidente de la Sociedad de Cazadores, ha expresado su agradecimiento al Cabildo por su «apoyo constante para conciliar la actividad cinegética con el medio ambiente», asegurando que la suma de nuevos bebederos anima a nuevas acciones dirigidas al cuidado del entorno natural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios