Borrar
Competición en una edición pasada. C7
Triatlón IES Yaiza, con 750 deportistas

Triatlón IES Yaiza, con 750 deportistas

La actividad tendrá lugar en la mañana del viernes

CANARIAS7

Yaiza

Martes, 25 de abril 2023, 22:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El triatlón que organiza el instituto de Yaiza tendrá lugar el viernes venidero. Se alcanza la edición 24. Y se cuenta con unas 750 inscripciones; según fuentes del Ayuntamiento, entidad que colabora en la iniciativa.

Los diferentes participantes han quedado encuadrados en 188 equipos, constituidos por un máximo de 4 componentes. Además, 33 triatletas del primer y segundo ciclo de la ESO se han aventurado a realizar esta prueba de forma individual y 10 mayores de veinte años en una lucha solitaria contra el crono y el esfuerzo personal.

Se cuenta con representantes de 16 centros educativos, la mayor parte de Lanzarote, pero también de Fuerteventura.

Programa

La concentración estudiantil se iniciará a las 08.15 horas con la llegada de los triatletas invitados a las instalaciones del IES Yaiza y después de la acogida y los pertinentes trámites de rigor, se trasladará a los participantes hasta el enclave próximo de Puerto Calero para la disputa de la prueba de natación, que dará comienzo a las 10.00 horas, en la que los nadadores y las nadadoras deberán salvar una distancia de más de 700 metros a mar abierto.

Una vez abandonadas las aguas, los y las triatletas afrontarán una carrera de enlace de 1.200 metros para alcanzar lo antes posible el parque de bicicletas ubicado en el aparcamiento del Hotel Hesperia, desde donde se dará comienzo a la prueba ciclista que llevará a los deportistas hasta el centro educativo, después de afrontar una distancia cercana a los 8,5 kilómetros, plagados de continuas dificultades orográficas campo a través por el pedregoso y arenoso firme del serpenteante circuito. Esta prueba seguramente se convertirá en la parte más dura y complicada del triatlón y en la que se establecerán las principales diferencias.

Por último, los y las participantes tendrán que superar la prueba de atletismo diseñada sobre un circuito mixto de más de 3,5 km con algunas cuestas y campo a través por las inmediaciones del instituto, que obligarán a los y las triatletas a realizar un último esfuerzo hasta la ansiada meta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios