Secciones
Servicios
Destacamos
J.R.S.L.
Arrecife
Jueves, 4 de enero 2024, 22:51
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Esta semana se han dado a conocer los trámites oficiales que avala el Cabildo para ampliar la relación de bienes de interés cultural en suelo lanzaroteño. Hay tres expedientes en marcha, que se están desarrollando de manera paralela.
Uno de ellos guarda relación con los jardines ubicados en el interior del emblemático Gran Meliá Salinas de Costa Teguise, retocados tras la recinte remodelación del hotel. Se quiere que pasen a ser BIC en la categoría de Jardín Histórico, según la publicación contenida al respecto en el Boletín Oficial de la Provincia.
Un segundo expediente tiene que ver con el restaurante El Diablo, en Las Montañas del Fuego, dentro del Parque Nacional de Timanfaya. La declaración será en la categoría de Monumento.
El tercero de los expedientes afecta a la casa modernista sita en primera línea costera en Caleta de Famara relacionada con el benefactor Luis Ramírez, en mal estado de conservación desde hace años, evidente a primera vista. Se aspira a que este inmueble alcance la categoría oficial de BIC como Monumento.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.