Borrar
Vista nocturna de un tramo del litoral de La Santa. COBER LANZAROTE
Tinajo adjudica por 160.500 euros la revisión del PGOU

Tinajo adjudica por 160.500 euros la revisión del PGOU

En paralelo se deberá definir el Plan Director de Ordenación del Litoral de La Santa.

J.R.S.L.

Tinajo

Domingo, 12 de mayo 2024, 22:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Tinajo ha logrado culminar el proceso activado a comienzos de año, con vistas a concretar la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Se ha decidido que la iniciativa corra a cargo de un urbanista canario con experiencia, con un desembolso de 160.500 euros. En consecuencia, con un llamativo nivel de ahorro con respecto al presupuesto que se estableció en la fase inicial.

Contando a partir de la firma entre las partes, se abrirá un periodo de trece meses para la concreción de la tarea encargada por el Consistorio, de modo que el documento reformado es de prever que pueda tener fundamentos definitivo en la parte final de 2025.

Junto con la revisión del PGOU, en paralelo deberá quedar definido el Plan Director de Ordenación del Litoral de La Santa.

En el particular del PGO, con valor desde la primavera de 2005 y cambios menores durante 2007, se aspira al ajuste del documento urbanístico a la Ley del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias; como ya dio cuenta CANARIAS7 en fechas recientes, atendiendo a documentación publicada a nivel oficial.

En cuando a La Santa, se busca un diagnóstico que permita «reconocer y aflorar los valores ambientales y las potencialidades funcionales existentes en el ámbito de actuación», se dio a conocer por el Consistorio, con vistas a que las actividades en este singular núcleo costero queden acordes al disfrute del litoral, compatibilizando otras actividades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios