Borrar
Presentación este miércoles en sociedad del evento. C7
Tías contará en un mes con 800 bailarines

Tías contará en un mes con 800 bailarines

El 27 de abril se celebrará la 13ª edición del festival por el Día Internacional de la Danza

CANARIAS7

Tías

Miércoles, 27 de marzo 2024, 23:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este pasado miércoles se presentó en sociedad la 13ª edición del festival en Tías por el Día Internacional de la Danza. Será el encuentro el 27 de abril en el pabellón deportivo, con protagonismo para 800 bailarines de distinto nivel, pertenecientes a 18 escuelas o grupos que trabajan distintas disciplinas.

Habrá baile moderno, jazz, clásico, bollywood, irlandés, danza árabe, comercial dance, flamenco, contemporáneo, baile deportivo, urbano, chachachá, country y folclore canario.

Los grupos que participan en este encuentro son la escuela de danza Modern Jazz Fusión Beatrice Senent, Lanzarote Baila, Escuela de Artes Escénicas Tania Marcer, Dance Vibes, Top Katz, Escuela de Danza MT Dance, Escuela de Danza Daniel de la Rosa, Agrupación Folclórica Gaida, Escuela de Danza Báilame, Estudio de Danza Hayati By Alesa Cabrera, Xtrem Up Dance Studio, Glowing Stars, Club de Gimnasia Artística Salitre, Estudio de Danza Emocional Celia Medina, Marcos y Ainara Dances Studios, Escuela de Danza Árabe Samira Rif, Academia Aires del Sur y Escuela de Danza Anmy Rodríguez.

El festival fue presentado por la organizadora del evento, Beatrice Senent, quien estuvo acompañada del alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra; el primer teniente de alcalde, Nicolás Saavedra; y la concejala de Cultura, Pepa González. También acudieron representantes de algunas de las escuelas participantes.

«Les animo a que vengan a disfrutar, a compartir, aplaudir y llenarse de energía en esta fiesta de la danza, donde no hay competición sino unión y donde en muchos casos también participan los propios profesores. La danza es la libertad de la mente, del cuerpo y del alma. Es una manera emocionante y social de ejercitar el cuerpo», indicó Senent.

Cruz Saavedra agradeció, por su parte, «el trabajo y esfuerzo de todos los colectivos y grupos que participan y que nos quieren mostrar una parte de esta manifestación artística, una de las más antiguas y expresivas de la humanidad».

El acto, gratuito con aforo limitado, tendrá lugar el 27 de abril a las 17.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios