Tías abona las ayudas a las escuelas deportivas
El pago, a 14 entidades, cubre todo 2024
CANARIAS7
Tías
Viernes, 31 de mayo 2024, 22:59
El Ayuntamiento de Tías ha hecho abono esta semana de las ayudas a las escuelas deportivas sureñas. En total se repartirán 324.209,15 euros, con ingreso consolidado en el arranque de junio.
Beneficia la medida a 14 entidades, en once modalidades, que en conjunto cuentan con más de 1.500 escolares inscritos.
«El proceso ha sido complejo pero hemos podido cambiar la estrategia gracias al equipo técnico del ayuntamiento de Tías para poder adelantar el dinero y que los clubes no se sientan asfixiados porque las ayudas no llegan», en versión del alcalde, José Juan Cruz Saavedra.
Por su parte, el concejal de Deportes, Ismael Cruz, ha aclarado que «mi intención cuando llegué al área de deporte era solucionar el pago de las subvenciones de las escuelas deportivas en un único pago por adelantado».