Cola ante la sede de Correos en el casco de San Bartolomé. / CARRASCO

Tejera reclama a Correos que mejore el servicio de reparto que presta en San Bartolomé

El alcalde tiene en cuenta un informe sindical sobre carencias observadas

CANARIAS7 San Bartolomé.

El Consistorio de San Bartolomé se va a dirigir oficialmente a Correos para reclamar la mejora del servicio postal que se ofrece en el municipio. La petición se fundamentará en la reunión que ayer mantuvo el alcalde, Alexis Tejera, con la representante sindical de Comisiones Obrera (CC OO), Thais Murillo, quien mostró al regidor la preocupación sindical ante la posibilidad de que se recorte la plantilla. También se tomó nota de cómo no siempre se cubren las bajas.

Tejera, además, en la cita tomó nota de los retrasos e incumplimientos en plazos de notificaciones entre otros que está padeciendo la vecindad del municipio. «Desde el Ayuntamiento no entendemos la merma de servicios porque Correos ofrece una prestación fundamental para la vecindad, sobre todo en las zonas rurales», según el regidor.

Zonas afectadas son La Florida, El Islote, Mozaga o Las Calderetas, «aunque bien es cierto que los retrasos están siendo acuciantes en todas las localidades del municipio, sin excepción».

«Un cartero está en situación de incapacidad y no se está cubriendo con personal suficiente», dijo ayer el alcalde, «por lo que no se está ofreciendo el servicio público postal como debe hacerse, ni en el tiempo estipulado».

Desde el Ayuntamiento ya se han iniciado los contactos para mantener la reunión con responsables en la isla, para que informen de la situación actual y ver soluciones desde Correos de cara a la mejora del servicio.