Betancort, en el Archivo. / J.L.C.

Teguise incorpora 130 nuevas unidades documentales a la web del Archivo Municipal

En especial destaca el material que ceden del Archivo General de Simancas (Valladolid) y del Archivo Histórico de la Nobleza (Toledo)

CANARIAS7 Teguise.

El Consistorio de Teguise ha firmado nuevos acuerdos con archivos insulares y peninsulares, para permitir alojar en la web del Archivo Municipal, www.archivoteguise.es, 130 nuevas unidades documentales. Según fuentes locales, en especial destaca el material que ceden del Archivo General de Simancas (Valladolid) y del Archivo Histórico de la Nobleza (Toledo), que se suman a trabajos ya publicados del Archivo General de Indias (Sevilla).

Son documentos esenciales para el conocimiento del pasado isleño, fundamentalmente del periodo en que Lanzarote estuvo regida por el primer Conde y Marqués don Agustín Herrera y Rojas, quien fuera el artífice de volver a reunir bajo el mando de una misma persona casi la totalidad del señorío oriental de Canarias.

A juicio del alcalde, Oswaldo Betancort, la iniciativa supone «la puesta en valor del papel de Teguise en muchos hechos históricos y que sean conocidos por todos los ciudadanos».