Borrar
Directo El Gobierno de Canarias hace un balance del primer año de mandato
Olivia Duque, alcaldesa, presentando los cambios en el servicio de limpieza de Teguise. COBER LANZAROTE
Teguise estrena servicio de limpieza, con más personal y mejoras materiales

Teguise estrena servicio de limpieza, con más personal y mejoras materiales

El acuerdo con PreZero España, por tres años, tiene valía desde el 1 de julio. Se repartirán centenares de contenedores marrones

Viernes, 5 de julio 2024, 13:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Una presentación atípica en el nuevo Centro Cívico de Costa Teguise sirvió este viernes para dejar constancia de que desde el lunes de 1 de julio está en vigor el nuevo contrato de servicio de limpieza y recogida de residuos en el municipio de Teguise. La iniciativa se ha cedido por tres años a PreZero España, por un importe próximo a 9,6 millones de euros, confirmándose lo avanzado meses atrás por CANARIAS7. Al concurso público optaron cuatro empresas.

Con el nuevo contrato se espera dar un salto de calidad, dio a entender la alcaldesa, Olivia Duque, en la presentación en sociedad. Para tal consecuencia se confía en que se amplía el personal en servicio, pues de 32 profesionales se pasa a 42; y con mayor cantidad de horas de trabajo.

En cuanto a medios materiales, se ha definido una estrategia para ir ampliando la flota de vehículos, así como el mobiliario destinado a facilitar que los ciudadanos depositen los restos.

Parte de la nueva flota para Teguise de PreZero España. COBER LANZAROTE

Con parte del nuevo parque móvil en la isla; como se detalló a este diario por Sergio Cabellos, representante de PreZero España; y Matuli Rodríguez Borges, la funcionaria encargada de supervisar la parte técnica del contrato, se trabajará de modo cotidiano con cinco barredoras, un par de camiones para enseres, cuatro vehículos para personal, un lavacontenedores, varios furgones limpiadores y media docena de camiones para la recogida.

Y con la particularidad de que se ha previsto la necesidad de emplear camiones de recogida trasera, para optimizar recursos en los 24 pagos del municipio.

Quinto contenedor

En cuanto a recipientes, durante los próximos meses irá teniendo lugar un proceso de renovación y ampliación del parque de contenedores. La adjudicataria se ha comprometido a emplear 1.260 contenedores de estreno, con el escudo municipal.

E igualmente se dará trato preferente al reparto de contenedores marrones, los que servirán para el depósito de residuos orgánicos, siendo Teguise territorio de referencia en Lanzarote. Se colocarán 85 recipientes de este quinto contenedor de gran capacidad y medio millar de contenedores de volumen menor.

En la presentación estuvieron Domingo Cejas, consejero insular de Residuos; y Ángel Pablo Montañés, del Ejecutivo canario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios