

Secciones
Servicios
Destacamos
José R. Sánchez López
Teguise
Sábado, 25 de enero 2025, 23:12
Hasta febrero o marzo habrá que esperar para que entre en vigor el plan dispuesto por el Consistorio de Teguise para minimizar la presencia de caravanas, en periodo de larga estancia, en los aparcamientos de los públicos junto a varias playas de Costa Teguise. Según Eugenio Robayna, concejal, aún se trabaja estos días en aspectos logísticos, para completar las medidas que se determinaron a inicios de diciembre.
La iniciativa se basará en la presencia de señales de advertencia, en espacios que están siendo objeto de cambios en cuanto a la señalización horizontal. Alguna de estas señales ya es visible, casi de Los Charcos; mientras que permanecen tapadas en Las Cucharas. También se prevé su presencia en Playa Bastián.
Consta que hay caravanas que incluso llevan meses estacionadas en los aparcamientos playeros dispuestos por el Consistorio. Suelen estar los vehículos aparcados en las proximidades de los baños públicos. Varias de ellas tienen matrícula extranjera, según informes internos.
En el conjunto de Costa Teguise puede haber más de un centenar de caravanas estacionadas, sirviendo algunas de morada principal de sus ocupantes, como alternativa a la escasez de vivienda de alquiler en la localidad. Además de abundar en los estacionamientos playeros, pueden verse junto al Centro Cívico y el colegio contiguo y en varias calles de segunda y tercera línea costera.
No se descartan multas por aparcamiento indebido con el plan.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.