Borrar
Taxi de Haría. C7
Taxis especiales en Haría, desde abril

Taxis especiales en Haría, desde abril

El nuevo servicio será complemento de las guaguas interurbanas, gracias al Cabildo

CANARIAS7

Haría

Lunes, 26 de febrero 2024, 22:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En abril se espera que empiece a operar un servicio especial de taxi en el municipio de Haría, en localidades donde no llega el transporte regular de viajeros, a través de las guaguas interurbanas.

Hay acuerdo inicial entre Cabildo, Ayuntamiento y taxistas, así como de la empresa que lleva las guaguas, según el consejero de Transportes, Domingo Cejas.

Serán lanzaderas hasta las paradas, en varios horarios concretos. En la propuesta ha mediado el presidente insular, Oswaldo Betancort.

La iniciativa se enmarca dentro de las actuaciones que contempla el Plan de Movilidad Insular que pretende mejorar el servicio público de transporte en todos los municipios. El consejero Domingo Cejas asegura que «esta acción está abierta a todos los municipios de la isla que pongan a disposición licencias municipales de taxi, como lo ha hecho el Ayuntamiento de Haría con el objetivo de dar cobertura de transporte público al cien por cien de las localidades de Lanzarote».

Por su parte, el concejal de Transporte de Haría, Marcos Lemes, celebra que «esta medida atienda a la reivindicación de los vecinos y vecinas del municipio, incluyendo a todas las localidades del norte en la red de transporte regular de la isla».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios