Actividad en La Geria en una edición pasada de Sonidos Líquidos. / CARRASCO

Sonidos Líquidos, para junio de 2022 en Arrecife y La Geria

Los responsables del festival prevén actividades en octubre en bodegas y alguna cita fuera de Lanzarote

José Ramón Sánchez López
JOSÉ RAMÓN SÁNCHEZ LÓPEZ Arrecife

En condiciones normales, este fin de semana habría tocado disfrutar con los conciertos de Malvasía Volcánica Weekend, espectáculo de gran calado del festival musical Sonidos Líquidos, en Arrecife y La Geria. En el tramo inicial de primavera se anunció que no iba a ser, apuntándose que por estos días se decidiría dejar la actividad para octubre o para junio de 2022. Y se opta por lo segundo.

Arenao Producciones, la entidad que ha sacado adelante todas las ediciones hechas hasta la fecha de Sonidos Líquidos, ha decidido que Malvasía Volcánica Weekend, en consecuencia, quede para los días 10 y 11 junio del año venidero, con actividad musical en la capital lanzaroteña en la primera fecha y conciertos durante horas en La Geria, como en citas precedentes. En ambas citas, como es norma, con puestos donde poder probar platos locales y buen malvasía, toda vez que la iniciativa tiene respaldo, entre otros, del Consejo Regulador de Denominación de Origen de Vinos de Lanzarote.

Y queda por ver con qué cartel se podrá hacer el Malvasía Volcánica Weekend dentro de un año y una semana, una vez que ya no parece factible mantener el programa que se había establecido para junio de 2020, que se desplazó íntegro a este año, con la confianza de que ya existirían las condiciones sanitarias adecuadas. Por ende, habrá que negociar para que al menos pueda estar alguna de las bandas anunciadas. Como principales cabezas de cartel estaban anunciados León Benavente, La Habituación Roja y Fuel Fandango.

Valen las entradas compradas

Las localidades adquiridas para el Malvasía Volcánica Weekend de 2020, que valían para las actividades de 2021, seguirán siendo válidas para los conciertos de 2022. En caso de que se quiera optar por la devolución, estos días se anunciarán qué pasos deberán seguirse, según el productor Neftalí Acosta. Además, durante el verano se irán anunciando pequeñas actividades a celebrar en algunas bodegas en otoño, en principio durante octubre, principalmente en las mañanas de los domingos; y se marcarán los pasos a seguir para acceder a las localidades. Y se está trabajando en aras de que también salgan adelante experiencias musicales y gastronómicas en otros puntos de Canarias.

Hasta la fecha constan siete ediciones de Sonidos Líquidos. La última en condiciones de normalidad tuvo de colofón el Malvasía Volcánica Weekend disfrutado en junio de 2019, con los murcianos Second en Arrecife; actuando en La Geria, Delaporte, Chk Chk Chk (!!!) y Viva Suecia.