c7

Cientos de moteros homenajean al mito canario de las dos ruedas, Arturo Rivas

Cientos de aficionados al mundo de las dos ruedas se volvieron a concentrar este sábado en Costa Teguise, con una monumental movilización en recuerdo de este genio de las motos

Carlos Sixto De Inza Serrano
CARLOS SIXTO DE INZA SERRANO Arrecife

Amigos y familiares de Arturo Rivas, el motero fallecido el 29 de diciembre de 2021 en accidente de tráfico en Costa Tequise, rindieron este sábado 22 de enero un homenaje en el lugar donde ocurrió el trágico siniestro.

En el acto en que tomaron parte cerca de un centenar de aficionados a las motos, en el lugar en el que el pasado año se instaló una placa en su nombre y como recuerdo, se procedió a la entrega de un ramo de flores a su madre y su hermana. Acto seguido se guesrdó un minuto de silencio en memoria del propio Arturo, una persona muy querida entre los aficionados al mundo del motor y de las dos ruedas.

c7

El acto en sí se inició en la gasolinera BP de Valterra, donde decenas de moteros se dieron cita para desde allí partir al lugar señalado donde tuvo lugar el sencillo, pero sentido homenaje a este ídolo de las motos, para centenares de amigos y seguidores de su trayectoria.

c7

Como se sabe, Arturo Rivas falleció con 52 años. Su trayectoria siempre estuvo vinculada al mundo de las motos, llegando a ser campeón de Canarias y de España en algunas categorías, destacando su participación en el Campeonato de Motociclismo de España en 1997, en Jerez, entre otras muchas pruebas.

No es el primer homenaje que recibe Rivas, que fue uno de los pilotos de motociclismo de Canarias y especialmente de Lanzarote más destacados, ya fue muy sonada la despedida que sus compañeros y amigos le rindieron el mismo día de su sepelio.

c7