Borrar
Sánchez no podrá estar en el centenario de Manrique

Sánchez no podrá estar en el centenario de Manrique

El presidente agradece en una carta la invitación del Cabildo y justifica su ausencia en motivos de agenda

CANARIAS7/ Arrecife

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha remitido una carta de respuesta institucional al presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, en contestación a la invitación realizada por la Corporación insular en el mes de febrero para que asistiera a los actos principales que se celebrarán en abril con motivo de la conmemoración del centenario del nacimiento de César Marique.

El presidente del Ejecutivo central ha contestado formalmente que «la intensidad de la agenda para esas fechas no le van a permitir acompañarles», aunque afirma que «le hubiera encantado participar en este homenaje al legado del artista César Manrique en un marco incomparable», explica Sánchez en la misiva enviada desde Madrid con fecha 18 de marzo.

En la invitación de San Ginés al presidente del Gobierno le trasladaba la invitación a asistir al acto institucional conmemorativo del centenario que se celebrará el próximo 24 de abril, a las 12.00 horas, en el Auditorio de Jameos del Agua, y que será transmitido en directo por TV Canaria. Asimismo, Pedro San Ginés invitó a Pedro Sánchez a asistir al espectáculo musical y escénico que se celebrará posteriormente a las 21.00 horas de ese mismo día, en la playa de El Reducto de Arrecife en honor al artista. Ambos actos se enmarcan en las actividades que el Cabildo ha programado en colaboración con el Gobierno de Canarias para conmemorar la citada efemérides; y entre los que figuran también exposiciones, conferencias y conciertos, además de los que se seleccionen del concurso público de ideas y proceso plural y participativo organizado por la primera Corporación insular para este fin.

La cita está marcada para cuatro días antes de las elecciones generales.

Por otro lado, en la misiva remitida en febrero, Pedro San Ginés aprovechó la ocasión para agradecer también al presidente del Gobierno «la sensibilidad mostrada con respecto al cambio de denominación del Aeropuerto de Lanzarote que por fin podrá llevar el nombre de uno de los hijos más ilustres de Lanzarote como es César Manrique», atendiendo así al acuerdo plenario adoptado por el Cabildo de Lanzarote en septiembre de 2016. Sobre este asunto, Sánchez ha trasladado en su actual misiva de respuesta que «nos alegramos del reciente cambio de la denominación del recinto aeroportuario con el que se reconoce la figura de César Manrique».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios