Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 29 de mayo
Placas solares en dependencias pertenecientes al Consistorio de San Bartolomé. C7
San Bartolomé se suma a una comunidad energética local

San Bartolomé se suma a una comunidad energética local

Se esperan los primeros resultados efectivos para final de 2024

CANARIAS7

San Bartolomé

Jueves, 4 de abril 2024, 22:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consistorio de San Bartolomé ha aprobado la adhesión a la comunidad energética local Toda Lanzarote, asociación sin ánimo de lucro que permitirá un mejor aprovechamiento de las renovables en el municipio, abierta a la ciudadanía.

La comunidad tiene entre sus objetivos impulsar la educación y concienciación de la ciudadanía en general con las energías renovables, así como estimular la participación de la población en el sistema eléctrico y el fomento de las nuevas tecnologías.

El proyecto, en fase inicial, tiene previsto iniciar a finales de 2024 las primeras obras de instalaciones fotovoltaicas en el municipio, así como la campaña de solicitud y alta de los ciudadanos.

Según el alcalde, Isidro Pérez, la adhesión «se enmarca en las políticas por las que desde el Ayuntamiento hemos estado trabajando en los últimos años con el objetivo de minimizar el impacto de la huella de carbono».

Para el concejal de Energías Renovables, Fernando Vadillo, «con esta nueva comunidad energética, se experimentará un cambio en el modelo de la isla».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios