Borrar
Pleno en 2023 para decidir aspectos del nuevo colegio. C7
San Bartolomé retoma la edificación en dos años del colegio Alexis Tejera Lemes

San Bartolomé retoma la edificación en dos años del colegio Alexis Tejera Lemes

Corregidos los errores que obligaron a cancelar la licitación de meses atrás. Sigue el presupuesto de casi 7,6 millones de euros

José R. Sánchez López

San Bartolomé

Lunes, 17 de junio 2024, 23:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Consistorio de San Bartolomé ha vuelto a sacar a concurso la construcción del colegio Alexis Tejera Lemes, a edificar en El Quintero, en un periodo de dos años como máximo a partir de la adjudicación. Es posible la iniciativa gracias a que se han corregido los errores técnicos a nivel de baremación económica que obligaron a dejar sin efecto la licitación abierta a comienzos de año, que en abril quedó sin efecto.

Según indicó a CANARIAS7 el titular de Hacienda, Antonio Rocío, se confía en contar con varias propuestas en tiempo y forma, antes de que se cumpla el plazo dispuesto para el registro de ofertas. Este periodo vencerá en la noche del 19 de julio.

Y se cuenta con la particularidad de que los ajustes técnicos no han supuesto una alteración en el presupuesto de la iniciativa, que se mantiene en cerca de 7,6 millones de euros, en caso de contarse con los impuestos. El dinero está en poder municipal desde el pasado mandato, gracias a una cesión efectuada en su día por el Gobierno de Canarias.

Se confía en contar con capacidad y medios para dar un servicio óptimo a 450 estudiantes de diversos pagos del municipio. Habrá área para juegos infantiles, otra para el sector de primaria y una tercera con canchas, junto a zonas verdes y un aparcamiento. El nuevo colegio deberá contar en principio con 18 unidades, para dar cabida a estudiantes de infantil y primaria de diversos pagos del municipio. A priori, un tercio de las aulas será para escolares de 3 a 6 años; quedando la docena restante de aulas para el alumnado de 6 a 12 años. El proyecto incluye la presencia de varios espacios complementarios, sobre un solar de algo más de 12.000 metros cuadrados.

Fue en julio de 2022 cuando en pleno municipal se dio el visto bueno a que el colegio de El Quintero honre a Alexis Tejera Lemes, alcalde electo en 2019 que falleció desempeñando el cargo, el 15 de noviembre de 2021, debido una enfermedad degenerativa. El acuerdo municipal se ratificó por el Consejo Escolar, así como con posterioridad por parte del Ejecutivo regional.

Polémica discoteca en ruinas

En relación con San Bartolomé, cabe señalar, por otro lado, que el Cabildo ha dado a conocer una comunicación, a través de Obras Públicas, en la que reclama al Consistorio que tome medidas para demoler la antigua discoteca Maüi, en Playa Honda, junto a la autovía LZ-2. Desde la primera Corporación se asegura que la medida es competencia local.

Desde el Ayuntamiento se optó este pasado lunes por la prudencia al tiempo de dar réplica al planteamiento cabildicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios