Borrar
Pleno en San Bartolomé en diciembre, donde se abordó el futuro del colegio. C7
San Bartolomé debe licitar de nuevo el futuro colegio Alexis Tejera Lemes

San Bartolomé debe licitar de nuevo el futuro colegio Alexis Tejera Lemes

La actuación emprendida en enero queda sin valor, al ser necesarias varias correcciones. Se sigue con el presupuesto de 7,58 millones de euros

José R. Sánchez López

San Bartolomé

Martes, 23 de abril 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En junta de gobierno de este miércoles está previsto que se tomen medidas para de nuevo licitar la construcción del colegio Alexis Tejera Lemes, en El Quintero. Según el alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, obedece a que se han tenido que hacer correcciones en aspectos esenciales del expediente, lo que ha obligado a dejar sin efecto el concurso activado en enero, con vistas a que se adjudicara la obra en semanas.

Se mantienen aspectos básicos, incluido el presupuesto de salida, de 7,58 millones de euros, suma cedida en el pasado mandato al Consistorio por el Gobierno de Canarias. Se alteran aspecto vinculados con las mejoras.

De base, el nuevo colegio deberá contar en principio con 18 unidades, para dar cabida a estudiantes de infantil y primaria de diversos pagos del municipio, como CANARIAS7 publicó. A priori, un tercio de las aulas será para escolares de 3 a 6 años; quedando la docena restante de aulas para el alumnado de 6 a 12 años. El proyecto incluye la presencia de varios espacios complementarios, sobre una parcela de más de 12.000 metros cuadrados.

Se confía en contar con capacidad y medios para dar un servicio óptimo a 450 estudiantes. Habrá área para juegos infantiles, otra para el sector de primaria y una tercera con canchas, junto a zonas verdes y un aparcamiento.

Y cabe recordar que fue en julio de 2022 cuando en pleno municipal se dio el visto bueno a que el nuevo recinto educativo honre a Alexis Tejera Lemes, alcalde electo tras los comicios de 2019 que falleció, desempeñando el cargo, el 15 de noviembre de 2021, a consecuencia de una enfermedad degenenativa. El acuerdo municipal fue ratificado por el Consejo Escolar del actual centro de El Quintero, así como con posterioridad por parte del Ejecutivo regional.

Dura crítica del PP

La decisión del gobierno socialista de San Bartolomé fue ayer tarde objeto de crítica por parte de los ediles del Partido Popular (PP). Su portavoz, Jeziel Martín, lamenta que se vaya a retrasar durante meses el inicio de las obras, «por el capricho del alcalde», aludiendo a que el regidor hizo caso omiso tiempo atrás a las advertencias trasladadas por el Departamento de Intervención.

«La construcción de viales y todo lo que lleva consigo la urbanización de la parcela, valorada en más de un millón de euros, no podía depender exclusivamente de la voluntad que tuviesen las empresas concurrentes», dijo el portavoz conservador; quien añadió que «habrá que ver qué excusa ponen ahora para intentar justificar esta metedura de pata que, como poco, retrasará la adjudicación cuatro meses más»,

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios