Borrar
Oswaldo Betancort visitando el Matadero Insular. C7
El sacrificio de animales se lleva de modo temporal a Fuerteventura
Lanzarote

El sacrificio de animales se lleva de modo temporal a Fuerteventura

El Cabildo invierte 300.000 euros en mejorar el Matadero Insular

CANARIAS7

Arrecife

Martes, 5 de marzo 2024, 22:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fruto de un acuerdo entre cabildos, los ganaderos lanzaroteños que precisen del sacrificio de animales podrán trasladar los ejemplares a Fuerteventura, en el periodo de obligado cierre del Matadero Insular, que está siendo objeto de mejoras. Por la primera Corporación se prevé una inversión de 300.000 euros.

Se estrenará maquinaria y se harán cambios en oficinas y otras instalaciones del lugar. Varios de los cambios a ejecutar en las semanas venideras llevan pendientes desde 2019.

Una de las primeras acciones será la renovación al completo de las líneas de sacrificio de porcino y ovino-caprino. «La nueva maquinaria», según el presidente, Oswaldo Betancort, «va a satisfacer las necesidades del sector en cuanto a la producción de carne, teniendo en cuenta las mejores condiciones de seguridad y de salubridad».

Con la adquisición de la nueva maquinaria, compuesta por una nueva rampa, aturdidor, rail de cuelgue y peladora, se modernizarán las instalaciones del matadero y se dotará de un mejor servicio y calidad sanitaria en el proceso cárnico a la población de consumo. Asimismo, también se van a llevar a cabo las reformas en las oficinas destinadas a este uso, la renovación del pavimentosanitario, así como las instalaciones de fontanería, saneamiento y electricidad, reparación de humedades, trasdosado de PYL, carpintería y pinturas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios