Avión de Ryanair. / CARRASCO

Ryanair prevé vuelos con cinco destinos peninsulares en la temporada estival

Los enlaces con Madrid serán diarios a partir de julio; mientras que la operativa con Barcelona, Santiago, Sevilla y Valencia será discontinua

JOSÉ R. SÁNCHEZ Arrecife.

La aerolínea de bajo coste Ryanair contempla unir de manera regular a la isla con cinco destinos peninsulares en la temporada estival a estrenar a finales de marzo. De este modo, se mejorará con creces la oferta dispuesta para el arranque de 2021.

En especial destacará la operativa con Madrid, atendiendo a las plazas ya a la venta. En estas fechas los vuelos con la capital de España están limitados a una o dos conexiones por semana, en cada uno de los sentidos. En la nueva temporada se ofrecerán, salvo condicionantes a causa de la pandemia, tres enlaces semanales durante abril, incluido el periodo de Semana Santa, así como en mayo. En junio se incrementará la oferta a cuatro uniones por semana; mientras que en los cuatro meses posteriores, hasta el cierre de la temporada estival en consecuencia, se ha programado un vuelo por jornada.

El recientemente recuperado enlace con Barcelona, que en estas fechas se hace dos días por semana, rivalizando así Ryanair con Vueling de manera principal, tendrá dos conexiones semanales en abril y mayo, así como en junio. En los cuatro meses posteriores se doblará la oferta, con cuatro vuelos a la semana en cada uno de los sentidos de la línea.

También irá a más con respecto al panorama actual la operativa con Santiago de Compostela, que estos días se limita a una conexión semanal. Entre abril y junio serán dos enlaces por semana entre Guacimeta y la capital gallega; mientras que entre julio y octubre se copiará el modelo operativo con Barcelona, con también cuatro vuelos a la semana.

Sevilla y Valencia, en días

En cuanto a Sevilla y Valencia, las conexiones de Ryanair con estos dos destinos se ha marcado que sean de nuevo una realidad a mediados de marzo, aún con la temporada de invierno en vigor. A partir de la aplicación de la temporada estival, para cada uno de los dos destinos referidos se ofertarán un par de conexiones por semana, sin coincidir en fechas.

Hay que destacar que en todos los casos, tanto en las salidas desde la isla, como en las partidas desde los aeropuertos peninsulares, los despegues acontecerán en horarios de mañana y de tarde; tras haberse descartado la recuperación de la operativa nocturna que fue habitual cuando Ryanair tuvo base en Lanzarote.