Secciones
Servicios
Destacamos
Lunes, 15 de octubre 2018, 14:52
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
607 deportistas, sin apenas retirados, tomaron parte este domingo en la 26ª edición de la Travesía a Nado El Río, que tuvo muchas diferencias con respecto a lo habitual. No se hizo la ruta desde Lanzarote a Caleta de Sebo, por seguridad, optándose por un recorrido alternativo con salida desde La Graciosa, desde el puerto, en dos tandas (hombres, luego mujeres), como en 2004; estrenándose meta en la playa en la capital graciosera, supliendo esta opción a la boca del muelle.
Tres menores locales coparon el podio masculino. Se impuso Federico Bini (16 años, Nadamás), italiano con casi cinco años de residencia en Arrecife; por delante de Javier Betancort (15 años, Nadamás) y Óscar Martín (15 años, Nonadamos).
A nivel femenino ganó la experimentada (con títulos internacionales), si bien debutante, Rebeca Santos (41 años, Master Torrijos), a quien perjudicó el sistema de salida. Completaron el cuadro de honor la local Sara González (17 años, Nadamás) y la grancanaria Mar Peña (16 años, CN Las Palmas).
A nivel emotivo destacó el homenaje a Alejandro Candela, vencedor en 2016 fallecido en junio. La boya 7 llevó su imagen.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.