La residencia oficial de La Mareta, en una foto de ayer mismo. / José Luis Carrasco

La residencia oficial de La Mareta espera hoy a Sánchez y su familia

El presidente español permanece en Lanzarote hasta finales de agosto a resguardo de los muros del complejo donado por Hussein de Jordania en 1989

CANARIAS7 Arrecife

El presidente Pedro Sánchez, su mujer Begoña Gómez y sus hijas Carlota y Ainhoa, más la perrita Turca, está previsto que aterricen hoy en Lanzarote para pasar sus vacaciones en la residencia oficial de La Mareta. El mandatario despachó ayer, martes, con el rey Felipe VI en otra residencia oficial, Marivent, en Palma de Mallorca, cerrando la agenda política antes de los días de descanso.

Hasta finales de agosto, el presidente y su familiar permanecerán en este conjunto residencial que pertenece a Patrimonio Nacional y que donó el rey Hussein I de Jordania a Juan Carlos I en 1989. De todos los mandatarios, Sánchez es el que más veces ha elegido Lanzarote, tanto en verano como en Navidad. El mes de agosto presidencial se dividía desde 2020 entre Las Marismillas, en el Parque Nacional de Doñana, y La Mareta.

El complejo oficial diseñado por César Manrique se extiende sobre 10.000 metros cuadrados, incluyendo piscina y hasta un lago, todo rodeado de unos muros que aseguran la privacidad. Tiene además un acceso privado a la playa de Costa Tequise y diez bungalows para la comitiva de seguridad.

Como otros veranos, las vacaciones de Sánchez seguro que incluyen un paréntesis para un acto oficial con el presidente canario.