Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este 15 de julio
Instalación de luminarias en la mañana del jueves. COBER LANZAROTE
Remates en la avenida de cara al Arrecife Summer Fest

Remates en la avenida de cara al Arrecife Summer Fest

Ocio estival y obras ·

La próxima semana; Beret, Efecto Pasillo, Ray Castellano y Carlos Jean. Esta semana siguen las labores de acabado

Jueves, 4 de julio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La playa de El Reducto y el parque Islas Canarias acogerán el 12 y 13 de julio las actividades incluidas en la edición de 2024 del Arrecife Summer Fest, con el patrocinio municipal, principalmente a través de las concejalías de Turismo y Comercio. En el primer escenario será crucial que se logren rematar las obras de remodelación de la avenida, pendientes esta semana aún de remates; quedando al margen que para entonces deberá estar el plácet de Costas (en 2022 no se hizo el concierto principal de San Ginés en la playa, con Luis Fonsi, por faltar el permiso).

La presentación del evento tuvo lugar en la mañana de este pasado jueves, con música y un pequeño espectáculo pirotécnico de colofón. Se hizo en la zona donde ondea la bandera azul concedida a la principal playa de Arrecife, mientras los obreros trabajaban por la zona, con abundante maquinaria. Para acceder a la primera línea de la cita hubo que sortear el perímetro con vallas y cintas, material colocado para evitar que los viandantes se limiten a transitar solamente por el tramo ya culminado.

Vallado que acota la zona de trabajo en estos días. COBER LANZAROTE

Durante estos días se trabaja de modo intenso en la colocación de las luminarias definitivas, con personal de Imesapi. También en el proceso de instalación del mobiliario, labor a cargo de Horinsa, la mercantil que ha protagonizado la ejecución de las obras, comenzadas en otoño del pasado año.

Cartel, nombres relevantes

Arrecife Summer Fest tendrá como invitados a artistas de la talla de Beret, Efecto Pasillo, Carlos Jean, Rey Castellano, Tatiana Delalvz y Treintaytantos. También actuarán, en una sesión dedicada a los dj's, los especialistas Abián Reyes, Ledes Díaz, Cz o Supersonikka, Ale Ossorio, Fran Baraja, Javi Fajardo y Carlos Chavaud; se expuso en la presentación encabezada por el alcalde, Yonathan de León, junto con varios ediles. Eli Merino dijo que confía en contar con varias decenas de miles asistentes al festival, tomando de referencia la edición de agosto de pasado año.

En la citada presentación también estuvieron los productores Sergio Falcón y Daniel Moisés.

Presentación, junto a la maquinaria. COBER LANZAROTE

Resaltó el regidor que «estamos invirtiendo en la dinamización de Arrecife; los datos de aperturas comerciales, nuevos empleos y la apuesta de los emprendedores por la capital», acotó, «reflejan que estamos en la línea acertada». También hizo énfasis en que «tener una ciudad viva y dinámica atrae al público, que genera más consumo y capacidad de gasto local».

4 millones de euros más

La presentación del Arrecife Summer Fest se hizo pocos minutos después de haberse celebrado un pleno extraordinario, en dependencias consistoriales, donde se dio luz verde a tomar más de 4,05 millones de euros del remanente, para patrocinar acciones de las concejalías de Bienestar Social, Menores, Mayores, Cultura, Juventud y Festejos. El gobierno, Partido Popular (PP) y Coalición Canaria (CC) votó a favor, se abstuvo Vox y se opuso el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Buena parte de la suma se destinará a las fiestas de San Ginés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios