Borrar
Los siete encausados, en el momento que se daba comienzo a la vista. COBER LANZAROTE
Cinco acusados cambian su declaración en el juicio del carpintero torturado
Lanzarote

Cinco acusados cambian su declaración en el juicio del carpintero torturado

Narciso Manuel G.A., Néstor David P.P., José Miguel B.O., Antonio Enrique G.G. y Juan Antonio D.R. reconocen los hechos

Martes, 23 de abril 2024, 11:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Segundo día del juicio contra los siete supuestos componentes de una banda criminal que asaltó la casa del carpintero José Antonio Perera, que falleció semanas después a causa de las múltiples torturas de las que fue objeto; y su mujer, quien lleva años precisando de asistencia. Este martes, cinco de los acusados han pedido revisar sus declaraciones, para rectificar y reconocer los hechos tras haberse negado a hacerlo el lunes.

Se trata de Narciso Manuel G.A., Néstor David P.P., José Miguel B.O., Antonio Enrique G.G. y Juan Antonio D.R., quienes en diversos grados han reconocido ante los magistrados de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas haber participado en el asalto del 18 de enero de 2016.

Los cinco acusados que reconocen los hechos aseguran en sus declaraciones que Ángelo DD. también estuvo presente en el asalto. Y coinciden igualmente en asegurar que también participó, con una peluca rubia, Sandra Viviana R.B.; aspecto que no fue ratificado por ninguno de los agentes de la Guardia Civil que tomaron parte en la investigación de los hechos.

Uno no cambia y la mujer rubia

En el caso de la mujer señalada, una de las mujeres interrogadas durante la tarde, como testigo de los hechos padecidos en enero de 2016, dijo que Sandra Viviana RB se fue del lugar, en coche, en cuanto dejó a varios hombres frente a la casa asaltada. De este modo se ratifica la versión que esta encausada dio a conocer el lunes, ante los magistrados que dirigen el juicio, en el Palacio de Justicia de Arrecife.

Ángelo DD, quien este martes quedó separado por un biombo del resto de encausados, tanto en la cita matinal, como en la toma de declaraciones en horario de tarde, se negó a cambiar su declaración del lunes.

Varios de los encausados reconocieron, además, que se hicieron pasar por agentes de la Guardia Civil para acceder al inmueble de la calle Caldereta en La Florida, donde vivía José Antonio Perera con su familia.

La vista se prevé que siga el miércoles, con periciales y nuevos testigos; así como el jueves, con más periciales y, muy probablemente, con las conclusiones. De ser así, quedará vista para sentencia, sin necesidad de seguir el lunes.

Es probable que el Ministerio Fiscal reduzca su petición de condenas para los siete encausados. En el informe preliminar pide de 20 a 27 años de cárcel para cada uno los sospechosos que se sientan esta semana en el banquillo.

En actualización

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios