Borrar
Parcela cedida por el Consistorio para el punto limpio de Tinajo. C7
Punto limpio en Tinajo, para mitad de 2025

Punto limpio en Tinajo, para mitad de 2025

La construcción se asumirá por el Gobierno canario

J.R.S.L.

Tinajo

Martes, 9 de enero 2024, 22:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El punto limpio de Tinajo se prevé que pueda estrenarse a mediados de 2025, según apunte del alcalde, Jesús Machín. Será viable gracias a la implicación directa del Gobierno canario, con el compromiso de la financiación íntegra de la nueva infraestructura, a través de la Consejería de Transición Ecológica y Energía, con Mariano Hernández Zapata como titular.

El proyecto cuenta con un presupuesto de partida de algo menos de 856.000 euros. Y se ha establecido un plazo máximo de ejecución de ocho meses. Según fuentes del Ejecutivo, se están tomando medidas para adjudicar antes del verano las obras, con vistas a que el inicio de las faenas se produzca en septiembre.

En versión de Hernández Zapata, «esta obra será fundamental para que Lanzarote cuente con un nuevo espacio que mejore la gestión de residuos en la isla y fomente la implicación y concienciación de los ciudadanos». Será este punto limpio el sexto en entrar en servicio en la isla. Hay en Arrecife, Puerto del Carmen, Playa Honda y Playa Blanca, así como en Costa Teguise, más reciente.

En suelo cedido por el Consistorio tendrá dos plataformas. En el piso superior irán los diferentes contenedores para cada uno de los residuos. La plataforma inferior estará destinada principalmente a la retirada de los contenedores de gran tamaño. Además, dispondrá de una zona cubierta para ciertos residuos que resultan sensibles a la intemperie, como baterías o pilas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios