Playa de El Jablillo. / c7

PSOE y PP lamentan la situación de El Jablillo

Las dos principales fuerzas de la oposición en Teguise critica que la playa se quede sin Bandera Azul

CANARIAS7 Teguise

Como en 2021, la playa de El Jablillo de Costa Teguise este año tampoco contará con Bandera Azul. La circunstancia ha motivado duras críticas contra el gobierno de Teguise por parte de Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) y Partido Popular (PP).

Para los conservadores, «este hecho no deja de ser un ejemplo más del abandono y la desidia en la que el alcalde, Oswaldo Betancort, ha hundido al pulmón económico del municipio durante los últimos años en los que el gobierno ha sido incapaz de poner en marcha planes de actuación que mejoren de forma integral los espacios públicos de la localidad«.

Además, el PP lamenta que tampoco haya sido posible una Bandera Azul para La Graciosa.

Versión socialista

En cuanto al PSC-PSOE, en nota pública se dice que «la desgana de este gobierno es de medalla: no recuperan la bandera azul que perdieron ni para celebrar el 50 aniversario de Costa Teguise».

«Es un suma y sigue en la desgana que muestra el actual gobierno: el agravamiento de la situación de los esqueletos urbanísticos, el empeoramiento de los jardines, el patinazo de las medallas a conceder con motivo del 50 aniversario o la falta de un plan para modernizar Costa Teguise, la lista se va ampliando», según los socialistas.