Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 1 de junio
Manuela Armas con Marcos Bergaz. c7
Proyecto para el segundo colegio de Costa Teguise

Proyecto para el segundo colegio de Costa Teguise

El Gobierno contempla licitar las obras antes de fin de año

CANARIAS7

Teguise

Viernes, 24 de marzo 2023, 23:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de Canarias ha adjudicado por más de 129.000 euros la redacción del proyecto del segundo colegio de Costa Teguise, con patrocinio de la Consejería de Educación.

Deberá estar en el segundo semestre, con 30 aulas. La licitación será posible de las obras, en consecuencia, antes de que concluya el año, según la consejera, Manuela Armas.

«Si todo transcurre con normalidad, antes de final de año tendremos el proyecto redactado y sacaremos a continuación la licitación de la ejecución de las obras, conscientes de que este nuevo centro mejorará la oferta educativa de una localidad tan importante como Costa Teguise», en versión de la consejera.

«Cumple la consejera con el anuncio efectuado recientemente en Lanzarote de que sería una de las primeras adjudicaciones que se efectuarían en 2023, lo que así ha sido, en una buena noticia», valoró Marcos Bergaz, consejero insular y concejal socialista en Teguise.

El presupuesto de la actuación se conocerá una vez esté el proyecto definido. Es de prever que la iniciativa se financie con fondos regionales de 2024 en adelante.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios