Borrar
Oswaldo Betancort y Jesús Machín Tavío. C7
Propuestas para honores y distinciones del Cabildo
Lanzarote

Propuestas para honores y distinciones del Cabildo

El plazo para registrar candidaturas se abre este fin de semana

CANARIAS7

Arrecife

Viernes, 5 de julio 2024, 23:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Desde el lunes quedará habilitado el periodo dispuesto por el Cabildo para la presentación de las propuestas de honores y distinciones de 2024. Se ha previsto un periodo de veinte días hábiles, tras el anuncio del viernes en el Boletín Oficial de la Provincia. Se extenderá, por tanto, hasta inicios de agosto.

Se deberá acompañar cada expediente con los informes que acrediten el merecimiento que protagoniza cada candidatura. Una comisión especial será la encargada de canalizar las propuestas, según el presidente, Oswaldo Betancort. Se aplica el reglamento aprobado en abril.

«Los honores y distinciones que anualmente podemos otorgar», recuerda el presidente, «es la forma que tiene la sociedad de Lanzarote y La Graciosa de reconocer y premiar especiales merecimientos de colectivos o particulares, protagonistas de acciones extraordinarias en favor de nuestra comunidad».

El Cabildo cuenta este año con nuevo reglamento en la materia, por el que se requerirá una mayoría simple del número legal de miembros de la Corporación para la elección de los reconocimientos. Según el consejero de Cultura, Jesús Machín Tavío, la medida se establece una ley estatal. «No se ha modificado otra cosa que no fuera la necesaria adaptación a la legislación actual. Y se hizo con informes favorables de áreas como Cultura, Secretaría o de la Asesoría Jurídica, y otro sobre Impacto de Género».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios