

Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ R. SÁNCHEZ
Arrecife.
Viernes, 24 de septiembre 2021
Antes de que acabe el año, probablemente en el transcurso de noviembre, deberá estar instalada la escultura en homenaje a César Manrique en Arrecife, cerca del Puente de Las Bolas, según previsión de los promotores de la iniciativa. La obra, con el título de 'La mirada de César', hace tiempo que está concluida, ejecutada por el artista grancanario Manolo González.
Los promotores de la actividad aún tienen pendiente sumas comprometidas por diferentes administraciones, según uno de sus portavoces, Roberto Fuentes. Pese a ello, se ha decidido seguir adelante con la iniciativa. Para llegar a buen puerto, al menos existe el compromiso firme del Ayuntamiento de Arrecife de volcarse con la instalación, según el edil de Cultura, Alfredo Mendoza.
Aún deben fondos los consistorios de Haría, Teguise y Tinajo.
La escultura, hecha en bronce en un taller ajeno a Lanzarote, cuenta con una tonelada de peso, una anchura de 3,80 metros y una altura de 1,40 metros. Representa una pupila de un ojo, en la que el genio lanzaroteño está sentado en actitud expectante, mirando en teoría hacia la marina de Arrecife. En julio de 2020 fue conocida por la presidenta insular, María Dolores Corujo; y por la alcaldesa capitalina, Ástrid Pérez, en una visita al lugar donde ha sido definida y confeccionada.
En su día se intentó que la obra estuviera disponible para el disfrute de todos en el marco del centenario del nacimiento de Manrique que aconteció en 2019.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.