Borrar
Ganador, con representantes de Cámara, Gobierno, Cabildo y Fundación Líneas Romero. C7
Premio al Talento Sostenible para Isidro Pérez Sánchez

Premio al Talento Sostenible para Isidro Pérez Sánchez

La propuesta ganadora prevé acciones para potenciar la explotación de las tuneras

CANARIAS7

Arrecife

Jueves, 22 de febrero 2024, 22:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la tarde del pasado jueves se dio a conocer en la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa el fallo de la edición 2023-2024 del Premio al Talento Sostenible, iniciativa con apoyo de Gobierno canario, Cabildo y Fundación Líneas Romero. Aspiraban 20 propuestas.

Se decidió premiar a Isidro Domingo Pérez Sánchez, por 'La Tunera. Un recurso con futuro', proyecto que busca revolucionar el uso tradicional de la tunera, extendiéndolo a la alimentación y la cosmética. Percibirá 5.500 euros.

El proyecto ganador, se dio a entender en el acto, sobresale por su enfoque novedoso en revalorizar la tunera, adaptada a la climatología insular, para innovar en sectores como alimentación y cosmética, evidenciando el valor de los productos de proximidad. Este proyecto fusiona la diversificación económica con el impulso al sector agrícola, revitalizando cultivos y espacios tradicionales y abriendo camino hacia nuevas industrias.

Valoraciones

El encargado de abrir el evento fue el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Valle, quien destacó la creciente aparición de proyectos alineados con «una nueva forma de hacer empresa en Lanzarote, preocupada por el medio que lo rodea, por las personas, la cultura y valores reconocibles de sostenibilidad».

«Estoy convencido de que Lanzarote y La Graciosa tienen un potencial enorme en innovación empresarial y en el desarrollo sostenible de ideas y nichos de negocio que necesitan de un impulso desde la esfera pública y privada. Por eso tiene tanto valor la iniciativa de los premios Talento Sostenible, que promueve la Cámara de Comercio y la Fundación Líneas Romero», manifestó por su parte el presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, resaltando que «es necesario sacar a la luz ese caudal emprendedor de nuestros jóvenes talentos y ayudar a que esas ideas sean viables y tengan además un componente de responsabilidad social y medioambiental».

Por su parte, la consejera de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno canario, Migdalia Machín, felicitó a los responsables del proyecto ganador, a quienes deseó «el mayor de los éxitos» y destacó que «la colaboración entre la Fundación Líneas Romero y la Cámara de Comercio para impulsar esta iniciativa es un claro ejemplo de cómo el sector público y privado pueden unirse para fomentar la innovación y el emprendimiento con responsabilidad social».

Machín subrayó que «el talento es el motor que impulsa el progreso, es la chispa que enciende la innovación, la fuerza que transforma las ideas en realidades tangibles que mejoran nuestras vidas y protegen nuestro entorno».

El término de las intervenciones lo culminó Luis Romero, vicepresidente de la Fundación Líneas Romero, quien afirmó que «en un momento en que el mundo enfrenta desafíos sin precedentes, desde el cambio climático hasta la desigualdad social, la necesidad de soluciones innovadoras y sostenibles por parte del talento emprendedor de nuestro Archipiélago nunca ha sido más apremiante. Estos premios son el reflejo de nuestra visión compartida de un futuro más verde y justo para nuestras islas«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios