Los Campesinos. / C7

Pregón en Arrecife con Los Campesinos y ya se cuenta con Falete

Para los fuegos de las fiestas de San Ginés, tras al gran concierto principal en El Reducto, se prevé un desembolso de casi 60.000 euros

JOSÉ R. SÁNCHEZ Arrecife

Este arranque de julio está siendo intenso en las labores de preparación de las fiestas de San Ginés por parte del Ayuntamiento de Arrecife. El programa se espera que pueda estar listo en pocos días, con la presencia asegurada de Falete, quien estará el 22 de agosto en el Charco de San Ginés. Además, está en cartera que el pregón corra a cargo de Los Campesinos, a mitad del mes venidero, en un acto a celebrar en dependencias municipales, como manda la tradición.

En materia de opciones confirmadas, a expensas de pequeños detalles, ya hay acuerdo para tener actuaciones a cargo de Los Salvapantallas, el 19 de agosto; Luiva María Hevia, el 24 de agosto; y el rapero Maikel delacalle, en este caso el 21 de agosto. En todas las circunstancias, con entrada libre para el público.

Para el día final se tiene intención por el gobierno que preside Ástrid Pérez de tener un espectáculo de muy alto rango. Entre otras opciones, se ha valorado contar con Luis Fonsi, aprovechando la gira por España del artista, si bien aún no hay acuerdo.

Respetando aspectos clásicos de las fiestas patronales de la ciudad, para el cierre del 25 de agosto se contempla un espectáculo pirotécnico de enjundia, para que se disfrute de manera especial desde la playa de El Reducto. Según se ha hecho constar de manera oficial, se invertirá en esta quema de fuegos artificiales cerca de 60.000 euros; a expensas de que llegue a buen puerto el proceso de contratación activado en esta misma semana.

Bertín Osborne, Los Ilegales

Por otro lado, en el programa se tienen reservado un apartado específico para los mayores y otro para los amantes de la música rock. En el primer caso, el encuentro se ha marcado para el 20 de agosto, con Bertín Osborne como artista principal del encuentro, considerando la licitación activada esta misma semana. En cuanto al encuentro de rock, ha varias bandas ya concretadas, con Los Ilegales a priori como cabeza de cartel, atendiendo a los contactos establecidos.

Efecto Pasillo, Loquillo

Algún acto capitalino es probable que pueda coincidir con eventos festivos en otros puntos de la isla. Así podrá ocurrir, por ejemplo, el 23 de agosto, fecha en la que San Bartolomé prevé contar con la presencia de Efecto Pasillo, en una cita con acceso libre.

También puede que se solape algún acto de inicio de las fiestas capitalinas con el tramo final de las fiestas de Puerto del Carmen, si bien no se verá afectado el espectáculo que se está negociando para el 12 de agosto con Loquillo como protagonista. Al día siguiente actuará en Gran Canaria.