Secciones
Servicios
Destacamos
José R. Sánchez
Arrecife
Miércoles, 31 de mayo 2023, 23:03
El viernes 2 de junio es la fecha tope para que M.B. abandone por su cuenta el edificio de la Autoridad Portuaria de Las Palmas en el Charco de San Ginés que viene ocupando desde hace meses de manera ilegal. Para evitar presencia de terceros en el momento del desahucio ordenado por la autoridad judicial, la Policía Portuaria va a mantener hasta última hora la vigilancia del inmueble, tras haberse constatado que el usurpador había intentado alquiler habitaciones.
Hasta la tarde del miércoles 31 de mayo no constaban movimientos de M.B. para salir del edificio con sus pertenencias. A partir de las 11.30 horas del viernes estará autorizada la Policía Nacional para proceder al desalojo, en cumplimiento de la orden judicial comunicada al infractor la pasada semana, en presencia de un traductor de árabe.
Este usurpador entró en el edificio en noviembre y fue desalojado el 10 de enero. El 2 de febrero de nuevo accedió al inmueble empleando para ello la fuerza. En su contra se pronunció el Juzgado de Instrucción 2 de Arrecife, en sentencia ratificada por la Audiencia Provincial de Las Palmas.
Se da la circunstancia de que M.B. deberá hacer frente, al margen, a una denuncia de presunto robo de un barco, tramitada el pasado fin de semana por la Policía Local de Arrecife. Se interpuso cuando fue interceptada la embarcación junto al Islote del Francés, con el señalado empleando, presuntamente, artes ilegales de pesca.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.