Festival en 2021. / c7

Plazo para la Muestra de Cine de Lanzarote

Este año se celebrará del 24 de noviembre al 4 de diciembre

CANARIAS7 Arrecife

La Asociación Tenique Cultural, organizadora de la Muestra de Cine de Lanzarote, ha comenzado a poner en marcha su edición número 12 con la convocatoria oficial de sus dos categorías a concurso.

El objetivo es, como todos los años, la búsqueda de una programación diversa, rigurosa y con personalidad propia a través de una selección que destaque por su calidad cinematográfica y por defender un cine arriesgado e innovador.

Javier Fuentes Feo, director del certamen, ha destacado lo que ya es un hecho consolidado en la Muestra de Cine de Lanzarote, «el esfuerzo que hacemos en cada edición para incrementar los premios otorgados. Con el fin de ayudar al sector cinematográfico, la organización ha decidido incrementar los premios otorgados, llegando a 3.500 euros en el premio de la Sección Oficial y a 650 euros en el dedicado al cine canario».

Respecto a la Sección Oficial de Largometrajes, podrán concurrir aquellas películas de cualquier país o nacionalidad que hayan sido producidas a partir del 1 de enero de 2021 y que tengan una duración superior a 40 minutos.

Por otro lado, la sección 'Cruce de caminos: cineastas canarios' estará destinada a la exhibición de cortometrajes producidos y/o filmados en Canarias o dirigidos por cineastas nacidos o residentes en las islas, que hayan sido producidos a partir del año 2021 y que tengan una duración no superior a 30 minutos.

Un jurado conformado por reconocidas personalidades del mundo de la cultura del ámbito internacional, estatal y autonómico será el encargado de emitir el fallo correspondiente a las dos secciones durante el desarrollo de la edición. Siguiendo la apuesta que la Muestra de Cine de Lanzarote puso en marcha hace cuatro años, y que marca parte del carácter único del certamen, el jurado debatirá y tomará su decisión de forma pública, en una sesión abierta, algo que actualmente no sucede en ningún otro festival del mundo.

La Muestra de Cine de Lanzarote es un proyecto de la Asociación Tenique Cultural, una organización sin ánimo de lucro apoyada por distintas organizaciones públicas y privadas.

Patrocinadores

En su pasada edición contó con el patrocinio del Cabildo de Lanzarote, a través de su Área de Cultura, de Promotur Turismo Canarias, del Instituto Canario de Desarrollo Cultural y del Gobierno de Canarias,con la colaboración del Ayuntamiento de Arrecife, a través de sus concejalías de Cultura y Juventud, el Ayuntamiento de Tías, el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales de España (ICAA), Televisión Canaria y los Centros de Arte, Cultura y Turismo, y con el apoyo del Ayuntamiento de Teguise, el Ayuntamiento de Yaiza, CICAR, KF, El Grifo, Hotel Lancelot y el Consejo Regulador Denominación de Origen Vinos de Lanzarote, entre otros.