Saro González y Ástrid Pérez. / c7

50 plazas para la Escuela Infantil de Arrecife

Hasta el 22 de abril estará disponible el plazo para concretar trámites

CANARIAS7 Arrecife

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Educación que dirige Saro González, anunció este lunes la apertura del periodo de presentación de solicitudes de plazas para la Escuela Infantil Municipal del curso 2022-2023.

Desde el 1 de este mes y hasta el próximo 22 de abril está abierto el plazo para acceder a alguna de las 50 plazas disponibles del Primer Ciclo de Educación Infantil de 0 a 3 años. Del total de plazas, 8 serán para los nacidos en el año 2022, 31 para los nacidos en 2021 y 11 para los alumnos nacidos en el año 2020.

Según la alcaldesa, Ástrid Pérez, «el presupuesto municipal de este ejercicio 2022 tiene un marcado acento social, facilitando también en materia educativa que las familias con menos recursos puedan inscribir a sus hijos en la Guardería Municipal».

La concejal de Educación, Saro González, añade en tal sentido que desde «desde la entrada del nuevo Grupo de Gobierno de Arrecife se ha hecho un esfuerzo, con la modificación de las ordenanzas, para que en el acceso a estas plazas tengan prioridad las familias en situación de vulnerabilidad»

Los impresos, así como otros datos relativos a esta convocatoria, para acceder a una de las 50 plazas de la conocida como Guardería Municipal de Arrecife, ubicada en el barrio de San Francisco Javier, se encuentran disponibles en el tablón de anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Arrecife y también se puede solicitar información a través del correo electrónico educación@arrecife.es, o dirigiéndose directamente a las oficina del Departamento de Educación del Ayuntamiento de Arrecife.