Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 22 de mayo de 2025
Taxi. C7
La patronal hostelera reclama mejoras del taxi
Lanzarote

La patronal hostelera reclama mejoras del taxi

En especial hay quejas sobre el funcionamiento de la centralita para contratar servicios

CANARIAS7

Arrecife

Jueves, 8 de mayo 2025, 22:58

La Unión Hostelera de Lanzarote y La Graciosa (Hostelan) reclamó ayer la toma de acciones en aras de que los taxis de los siete municipios mejoren sus prestaciones.

Según nota pública, se dan esperas de «entre 20 a 30 minutos» para que se atienda el teléfono para pedir un servicio, entre otras carencias.

«Necesitamos soluciones inmediatas y efectivas por parte de las autoridades», dice Orlando Ortega, presidente de Hostelan.

Por la patronal se considera «imperiosa» la necesidad de mejorar el servicio de taxi, «en primer lugar con la puesta en marcha de manera urgente de la plataforma anunciada por el Cabildo».

Y se añade que «es fundamental la digitalización y la puesta en marcha de nuevos canales que faciliten la solicitud del servicio de taxi», insistiéndose en que «no es admisible tener que invertir hasta media hora solo para conseguir contactar por teléfono».

Por otro lado, se subraya la necesidad de abordar los tiempos de espera para la llegada efectiva del taxi. «La situación actual es insostenible para nuestros negocios y daña la imagen de Lanzarote como destino turístico«, se justifica.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 La patronal hostelera reclama mejoras del taxi