Borrar
Directo El Gobierno de Canarias informa de las medidas impulsadas para facilitar el acceso a la vivienda
Parcela de Costa Teguise escogida para acoger la parada de transporte preferente. Cober Lanzarote
Parada preferente de guaguas y taxis de Costa Teguise, 2 millones de euros
Lanzarote

Parada preferente de guaguas y taxis de Costa Teguise, 2 millones de euros

El Cabildo confiará la construcción de la nueva infraestructura a la mercantil Hormiconsa. La ejecución podrá durar un mínimo de un año

José R. Sánchez López

Teguise

Martes, 30 de abril 2024, 22:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En días podrá firmarse el acuerdo por el que el Cabildo encargará la construcción de la primera parada preferente para guaguas y taxis en Costa Teguise; gracias a la implicación del Área de Obras Públicas. La iniciativa se ha decidido que corra a cargo de la mercantil local Hormiconsa, tras haber valorado los técnicos las tres propuestas concretadas en tiempo y forma, en el marco de una licitación activada a finales del pasado año.

Para la ejecución de los trabajos finalmente habrá que hacer un desembolso de poco más de 2 millones de euros, suma por debajo del presupuesto de salida; que se llegó a establecer en cerca de 2,33 millones de euros.

Una vez que se tomen las medidas administrativas habituales para este tipo de actuaciones, la adjudicataria contará con un año para la ejecución del grueso principal de las obras. Se confía en que se puedan dar los primeros movimientos de tierra durante el verano venidero, con vistas a que la nueva infraestructura pueda estar definida durante la segunda mitad del año venidero.

En virtud del proyecto elaborado en su día por Socaire Arquitectos, esta nueva parada preferente de Costa Teguise, similar a la que opera en Puerto del Carmen en cuanto a operativa; contará con varios andenes para guaguas de transporte interurbano, así como con una zona específica para taxis. Además, deberá tener un edificio para dar atención a los viajeros, con presencia de un espacio para venta de billetes, almacenes, aseos y cafetería.

En la iniciativa se ha incluido la presencia de varios espacios ajardinados, en armonía con el entorno de la parcela a emplear. Se podrá aprovechar parte de la vegetación existente en el lugar.

Parcela céntrica

Se construirá sobre una amplia parcela de más de 6.000 metros cuadrados de superficie en las inmediaciones del nuevo Centro Cívico y junto a la zona comercial de reciente puesta en marcha. El solar, ya ajustado a nivel administrativo para la actividad, linda con las avenidas de El Jablillo y Mar, junto a la rotonda. Cerca del lugar también está el colegio Arenas Internacional.

Para sacar adelante esta nueva infraestructura, como ya se publicó por CANARIAS7, ha tenido especial influencia que discurren por la localidad más de cinco líneas de transporte regular. También se asume que el número de usuarios del transporte público ha ido en aumento durante los últimos años, por lo que «se dan las circunstancias idóneas para el establecimiento de una parada preferente». Se aspira a ofrecer «un servicio satisfactorio», tanto a residentes, como a turistas, abundantes en la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios