Presentación. / C7

Ocho espectáculos de música clásica entre enero y febrero

Hay previstas siete actividades entre San Bartolomé, Arrecife, Haría y Teguise; así como un espectáculo en La Graciosa

J.R.S. Arrecife.

Diversos espacios de Lanzarote y La Graciosa acogerán ocho espectáculos del Festival Internacional de Música Clásica (FIMC) en varias fechas de enero y febrero; se indicó en la presentación hecha en Arrecife, con presencia del consejero cabildicio de Cultura, Alberto Aguiar y el director del FIMC, Jorge Perdigón. La programación, con detalles sobre cómo adquirir localidades, está en las webs de las dos instituciones comentadas.

La actividad de apertura, el segundo jueves de enero, será en el Teatro de San Bartolomé, con Trío Arbós y Manuel Gómez Ruiz; estando previsto que los mismos protagonistas repitan en la jornada posterior en Caleta de Sebo, en la iglesia del Carmen.

Los siguientes encuentros fijadas para enero serán el día 18, en el Convento de Santo Domingo; el 21 y el 28 en el Teatro el Salinero; así como el 29 y el 30, en Los Jameos del Agua y el Convento de Santo Domingo.

La clausura se ha previsto que tenga lugar en Los Jameos del Agua, a cargo de la Orquesta Le Concert des Nations acompañando a Jordi Savall, el 10 de febrero.