Nuncio con el papa Francisco. / c7

Nuncio papal, en la misa grande de Femés

Habrá firma en el Libro de Honor de Yaiza

CANARIAS7

Femés recibe este jueves 7 de julio, día de San Marcial de Rubicón, día grande del pueblo y patrón de Lanzarote, una visita significativa. Se trata de la llegada del nuncio apostólico en España, monseñor Bernardito Cleopas Auza, que presidirá a las 19.00 horas la misa solemne principal, con posterior procesión.

Una hora antes, el Ayuntamiento de Yaiza ha preparado el recibimiento al representante del Vaticano en España en los salones culturales anexos a la plaza, donde monseñor Cleopas Auza firmará en el Libro de Honores del municipio, un acto en el que está prevista su intervención y la de los representantes públicos anfitriones, el alcalde de Yaiza, Óscar Noda; y la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo.

Para el alcalde sureño «la visita del representante de la Santa Sede el Día Grande de Femés es todo un honor para nuestro pueblo y su historia».

El alcalde de Yaiza valora positivamente, además, la visita a Femés del obispo titular de la Diócesis de Canarias, José Mazuelos; y la de Cristóbal Déniz, obispo auxiliar de la Diócesis de Canarias.