El nuevo instituto de Haría y el CEO de Playa Blanca se abrirán al inicio del curso 2021-2022
Educación había valorado estrenar instalaciones en el tramo final de este periodo escolar
JOSÉ R. SÁNCHEZ
Arrecife.
Domingo, 11 de abril 2021, 01:00
La entrada en funcionamiento del nuevo instituto de Haría y del Centro de Enseñanzas Obligatorias de Playa Blanca deberá acontecer en el arranque del curso 2021-2022, según fuentes de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. En los dos casos, se ha descartado el estreno en este trimestre, a pesar de los esfuerzos hechos para ello , atendiendo a declaraciones a comienzos de marzo por parte de la consejera Manuela Armas.
En el caso de Haría, se ha decidido esperar a que haya un aparcamiento acorde al nuevo edificio, con capacidad para 540 estudiantes, con 16 aulas y un par de talleres de FP, junto a instalaciones anexas de primer nivel. Este estacionamiento deberá ejecutarse en el suelo del actual instituto, cuya demolición se ha adjudicado en fechas recientes, a Hormiconsa Canarias, por algo más de 170.300 euros.
Sobre Playa Blanca, el nuevo recinto, que aliviará al actual colegio y al instituto de Yaiza, contará con capacidad para 585 estudiantes, en 21 aulas. Tras estudiarse una fórmula para optar por un traslado parcial de alumnos, se ha decidido llegar a final de curso en las condiciones dadas al inicio. Ya está abierta la matrícula con vistas a septiembre.
Ambas infraestructuras se comenzaron a edificar pasado el verano de 2017. La actuación en Haría se adjudicó por casi 4,73 millones de euros y el nuevo recinto de Playa Blanca se adjudicó por cerca de 4,48 millones de euros.