Secciones
Servicios
Destacamos
José R. Sánchez López
Arrecife
Miércoles, 18 de septiembre 2024
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El nuevo contrato programa para que opere el servicio interurbano de guaguas, desde el 1 de enero de 2025 y por un espacio temporal de tres lustros, contará finalmente con una partida de 288 millones de euros, según acuerdo tomado esta semana en Consejo de Gobierno del Cabildo. Se eleva notablemente, en consecuencia, la partida marcada en primavera, por una cuantía de 235 millones de euros.
Este nuevo contrato se enmarca en el Plan Insular de Transporte y Movilidad Sostenible de Lanzarote 2024-2031, una planificación encargada «para avanzar hacia una movilidad más eficiente, más sostenible, más inclusiva, reduciendo el parque móvil en la isla», según el presidente insular, Oswaldo Betancort.
Entre los objetivos principales de esta estrategia está el seguir incrementando el uso de la flota en servicio. A tenor de las cuentas de los últimos años, parece factible llegar en doce meses a la cota de 8 a 9 millones de viajeros durante un periodo de un año. En 2023 ya se pasó de 6,6 millones.
El actual contrato, con Intercity Bus, se rubricó en 2008 y quedó vencido en 2022. Se firmó entonces una prórroga por dos años.
La concesionaria deberá asumir la gestión de las líneas en uso, incluyendo la contratación del personal. Además, será responsable del mantenimiento cotidiano de las guaguas que operan entre los siete municipios. Para Domingo Cejas, consejero del ramo, el nuevo contrato supondrá «un hito en la calidad del servicio»
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.