Borrar
Última hora Dimite Sandra Rodríguez, directora general de Protección a la Infancia
Nuevas oficinas en el muelle de Playa Blanca. C7
Las navieras estrenan la nueva terminal del puerto de Playa Blanca

Las navieras estrenan la nueva terminal del puerto de Playa Blanca

Este martes se han puesto en servicio las oficinas de atención a los viajeros

CANARIAS7

Yaiza

Martes, 6 de febrero 2024, 14:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las oficinas de las navieras que unen Lanzarote y Fuerteventura han empezado a atender desde este martes en la nueva estación marítima del puerto de Playa Blanca, justo un día después de la demanda del Cabildo, a través de su vicepresidente, Jacobo Medina.

Así lo han podido comprobar el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y el recién nombrado director de Puertos Canarios, José Moreno, que asimismo visitaron los locales de las empresas de vehículos de alquiler, también asentadas en la moderna terminal de pasajeros, un ruego que puso de manifiesto el regidor el pasado mes de octubre en el seno del consejo asesor de Puertos Canarios, donde reivindicó la operatividad al cien por cien de las instalaciones portuarias.

El alcalde agradeció en la visita, entrada la tarde, «la atención de Puertos Canarios y de su director para dar un nuevo paso en la puesta en funcionamiento de los distintos servicios que permitan sacar máximo rendimiento a todo el potencial del puerto«.

Cruceros

Óscar Noda ha aprovechado este martes el encuentro en el muelle sureño para reiterar a Puertos Canarios la demanda municipal de acelerar las gestiones que permitan el atraque de cruceros medianos y tipo boutique en el nuevo puerto.

La terminal de pasajeros del puerto es un edificio sostenible de 1.800 metros cuadrados que limita el consumo de energía y que ha sido construido con un sistema prefabricado de hormigón de alta resistencia que abarata los costes de mantenimiento. El de Playa Blanca es el primer puerto sostenible de Puertos Canarios, siendo además el puerto de mayor tráfico de toda la red autonómica de Puertos Canarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios