Borrar
Material que va a propiciar la sanción. C7
Será multado por tirar enseres y baterías en Arrecife

Será multado por tirar enseres y baterías en Arrecife

La Policía Local se encargó de hacer las averiguaciones

CANARIAS7

Arrecife

Lunes, 11 de marzo 2024, 09:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Local de Arrecife han logrado identificar al autor de verter enseres y baterías de automóviles en la vía pública de la capital de Lanzarote. Los agentes fueron alertados por el personal del Área de Limpieza que constaron la presencia de dos baterías arrojadas en la calle confluencia de las calles Ortega y Gasset y Guatemala, en el barrio de La Vega.

La actuación de la Policía Local se activó en la mañana del pasado día 7 de marzo, según consta en las diligencias practicadas. Además de la presencia de estas baterías, los agentes constataron la presencia de enseres y muebles de madera arrojados en la vía pública. Tras la personación de estos agentes, pudieron averiguar el domicilio del causante. Los agentes lo identificaron y reconoció ser el autor de estos vertidos.

En las diligencias se hace constar que «por todo ello, se le informa que será propuesto para sanción por infracción grave en base a la Ordenanza Municipal Reguladora de Servicio de Limpieza y Recogida de Residuos Domésticos de BOP de 1 de febrero de 2013 (Art.152.2. b), que cita el abandono, vertido o eliminación incontrolados de cualquier tipo de residuos … ».

De acuerdo a las Ordenanzas Municipales, a este ciudadano se le ha incoado un expediente sancionador y puede ser multado, por esta falta tipificada como grave, en una cantidad que oscila entre los 3.005,06 y hasta 30.050,60 euros.

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, como responsable directo de la Policía Local, ha detallado que los agentes locales están realizando un seguimiento de los vertidos de residuos en la vía pública para que los autores sean sancionados, como determina el incumplimiento de las ordenanzas. En estos últimos meses la Policía Local tiene abierto varios expedientes sancionadores por vertidos semejantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios