Presentación de la Muestra. / CARRASCO

La Muestra de Cine de Lanzarote llegará a cinco municipios

Hay previstas más de 70 actividades, entre el 24 de noviembre y el 4 de diciembre

JOSÉ R. SÁNCHEZ Arrecife

La Muestra de Cine de Lanzarote de 2022, la edición número 12, tendrá presencia en cinco municipios de la isla, bien con pases de cintas, bien con actividades paralelas. Hay más de 70 iniciativas incluidas en el programa a desarrollar del 24 de noviembre al 4 de diciembre, se dijo en la presentación en sociedad de este viernes, en El Almacén, a cargo del consejero de Cultura, Alberto Aguiar; y el director de la Muestra, Javier Fuentes Feo, con la particularidad de que su gran mayoría tendrán vínculo con la pesca.

Los cinco municipios implicados son Arrecife, Tías, San Bartolomé, Haría y Teguise; con actividad incluso en este último ámbito en La Graciosa.

«Serán diez días de experiencias cinematográficas», apuntó Aguiar. Se han ideado propuestas para todo tipo de público, incluida la comunidad escolar. Sirva decir que más de 1.000 estudiantes serán partícipes de proyecciones en la Sala Buñuel.

El programa ha incluido unos 40 títulos de origen diverso. Algunos, explicó el director de la Muestra, procedentes de Serbia, Japón, Colombia o Australia. Y con la presencia en Lanzarote de más de medio centenar de profesionales del sector.

Tenique Cultural

Está incluida como actividad especial la entrega del premio honorífico a la revista francesa de referencia en el séptimo arte, 'Cahiers de Cinéma'.

Como patrocinadores, junto con el Cabildo, el colectivo Tenique Cultural, esencia básica de la Muestra, hay implicación de Promotur y Gobierno de Canarias; así como del Gobierno de España y de los Centros de Arte, Cultura y Turismo.