Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 13 de junio
Retirada de piezas que componen el homenaje a la fecundidad del Monumento al Campesino. CBL
Monumento al Campesino, a retirar en su totalidad

Monumento al Campesino, a retirar en su totalidad

La obra dedicada la fecundidad por César Manrique está dañada por el óxido

José R. Sánchez López

San Bartolomé

Miércoles, 8 de mayo 2024, 22:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El óxido ha hecho mella en grado superlativo en la escultura que César Manrique dedicó a la fecundidad, en el Monumento al Campesino. Por ello se ha tenido que tomar la decisión de retirar la obra al completo, para ser arreglada.

Para la reparación, al igual que se hizo para el desmonte de la pieza, serán cruciales los pareceres de Patrimonio del Cabildo y de la Fundación César Manrique (FCM), según advertencia de Ángel Vázquez, consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo.

La inversión a ejecutar, por definir, se asumirá íntegra por la entidad. Los daños, mucho mayores de lo esperado, se localizaron en las labores de arreglo contratadas a la mercantil local Paviquimia.

Durante el miércoles se ha quitado buena parte de la estructura. La parte superior ya fue recogida hace pocas fechas, al quedar dañadas por el viento. No hay fecha concreta para que cobre forma la reposición de la obra en su clásico lugar en las proximidades de San Bartolomé y Mozaga. Durante el jueves se espera que avance la parte final del proceso.

Es de prever que en lo que resta de semana se complete el proceso de recogida. Las piezas de inicio quedarán guardadas en la nave de los Centros, en Arrecife.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios