Secciones
Servicios
Destacamos
CANARIAS7
Arrecife
Martes, 17 de septiembre 2024, 13:46
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Consistorio de Arrecife, a través de la Concelalía de Educación, con Abigail González, ha estrenado estos días el protocolo para contratar labores de mantenimiento y cuidado, a través de nueve lotes, de los trece colegios públicos de la capital. Se contempla un desembolso anual de 1,3 millones de euros, con opción a varias prórrogas.
Este amplio alcance abarca desde el mantenimiento de las instalaciones eléctricas, que incluye no reparaciones y sustituciones de componentes, junto con la gestión de sistemas de telecomunicaciones y elementos fotovoltaicos, hasta la fontanería, que se ocupa de todo lo relacionado con las instalaciones de agua, tanto interiores como exteriores.
El contrato también contempla el mantenimiento de las instalaciones de saneamiento, asegurando la limpieza y reparación de arquetas y redes, así como la gestión de desatascos. Además, se ha incluido un lote específico para la restauración de paramentos y trabajos de pintura, que abarca tanto superficies interiores como exteriores, e incluso la impermeabilización de aljibes.
Las cubiertas de los edificios recibirán una atención especial, con un lote dedicado a su limpieza, pintura e impermeabilización, así como a la reparación de canaletas y bajantes para garantizar una correcta evacuación de las aguas pluviales.
La carpintería, tanto de madera como metálica, también está cubierta por el contrato, asegurando la reparación y sustitución de puertas, ventanas y otros elementos constructivos. Asimismo, se ha incluido un lote específico para el mantenimiento de pavimentos en las instalaciones educativas.
Además, el contrato incluye un lote dedicado al mantenimiento de los sistemas para prevenir incendios, garantizando su correcto funcionamiento y el cumplimiento de la normativa vigente, lo que subraya el compromiso con la seguridad en los centros educativos.
La concejala de Educación considera que «el mantenimiento de nuestros centros escolares es vital para asegurar un entorno adecuado para la enseñanza«, añadiendo González que »queremos que tanto el alumnado como todo el personal disfruten de instalaciones en perfecto estado, y por eso estamos apostando por una gestión eficiente que garantice estas condiciones».
Por su parte, Echedey Eugenio, teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Contratación, asegura que «el mantenimiento de los colegios ha sido una prioridad desde el inicio de nuestro mandato. Hemos estado trabajando constantemente en esta línea, primero con diversas obras que se han ido realizando, y ahora con este servicio tan importante que refuerza nuestro compromiso con la educación en Arrecife. Este nuevo contrato es un paso más en nuestra estrategia a largo plazo para asegurar que nuestros centros educativos estén siempre en las mejores condiciones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.