FCC Medio Ambiente asume la limpieza de los espacios verdes y las zonas públicas
El Ayuntamiento que preside Alexis Tejera deberá asumir cada año, hasta un máximo de cinco ejercicios, el abono de 566.000 euros
CANARIAS7
San Bartolomé.
Viernes, 5 de marzo 2021
Desde el pasado lunes, 1 de marzo, tras pasar un procedimiento de licitación, San Bartolomé cuenta con la empresa FCC Medio Ambiente como adjudicataria del contrato de servicios de limpieza y conservación de los espacios públicos y zonas verdes del municipio, por un período de dos años, prorrogable por periodos de un año, hasta un máximo total del contrato de cinco, contando con un presupuesto anual de casi 566.000 euros, contando con los impuestos.
Fruto del acuerdo, según fuentes locales, al menos 22 profesionales reforzarán el Área de Servicios Públicos del Ayuntamiento. En principio, 13 estarán destinadas a limpieza viaria y 7 a parques y jardines; quedando un operario para servicios de fontanería y el restante como jefe de servicio. Todos se han sumado «a las labores de mantenimiento y conservación de espacios públicos y jardines que realiza el Ayuntamiento con personal propio», según el alcalde, Alexis Tejera.
Este nuevo personal ya es el responsable cotidiano del barrido de calles y la limpieza de entorno de contenedores. También ha asumido la gestión de residuos que se produzcan en la vía pública, la eliminación de hierbas y la limpiezas de alcorques; así como la retirada de residuos de rejillas, imbornales y sumideros.
Además, el contrato incluye limpieza de espacios públicos, limpieza manual de playas, cuidado y desbroce en viales públicos, como calles sin asfaltar, arcenes de viales y caminos rurales municipales; junto a la desinfección de vías, espacios públicos y superficies, limpieza de parques infantiles y los trabajos relacionados con la jardinería y gestión de los residuos vegetales.