Borrar
Vista de la fachada principal de la Sociedad Democracia. COBER LANZAROTE
El 26 de mayo, fecha clave para elegir directiva en la Sociedad Democracia
Lanzarote

El 26 de mayo, fecha clave para elegir directiva en la Sociedad Democracia

El proceso va destinado a cubrir la vacante dejada tras la marcha de Lemaur

J.R.S.L.

Arrecife

Domingo, 5 de mayo 2024, 22:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La junta electoral de la Sociedad Democracia en Arrecife, al amparo de la gestora creada semanas atrás, ha decidido que el 26 de mayo tenga lugar el proceso de votación de la nueva directiva de la centenaria entidad. La junta entrante será la que se deberá encargar de decidir qué medidas se adoptan para sanear las cuentas y también será la que tendrá la última palabra sobre la opción de emprender acciones legales contra el presidente anterior, Lorenzo Lemaur.

Por de pronto, este 6 de mayo se abrirá el periodo para que los posibles votantes revisen el censo, con posibilidad para muchos de ellos de ponerse al día en el abono de las cuotas. A priori, este plazo será válido durante al menos una semana. En consecuencia, se tiene previsto que el 13 de mayo se inicie el periodo para el registro de posibles candidaturas.

En función de cómo se complete esta fase se decidirá el modo en que se articulará la votación a celebrar en la mañana del domingo final de mayo. Se espera que para esa jornada tengan derecho al sufragio cerca de un millar de socios puestos al día.

Esta votación es consecuencia de la dimisión sin explicaciones de Lemaur que aconteciera en una asamblea celebrada el pasado 6 de abril. En ese encuentro se creó una gestora, presidida por Luis Miranda, en aras de convocar elecciones y tomar decisiones para conocer el estado económico de la entidad y afrontar los pagos de más urgencia. Se debe a la Seguridad Social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios